Hablamos con David Talens de MyChip

Cotenidos

Mychip.es, una empresa familiar dedicada a la gestión y Cronometraje de eventos deportivos hace ya 13 años, la FEMECV y la FEDME han confiado en nuestros servicios para sus eventos.

david mychip

David Talens, Gerente de Mychip

Hola David, cuéntanos brevemente quién eres. 

Apasionado del deporte, emprendedor y con ganas de ofrecer mi experiencia al servicio de los eventos deportivos, sería mi definición como persona,

Con estos parámetros creamos Mychip.es, una empresa familiar dedicada a la gestión y Cronometraje de eventos deportivos hace ya 13 años, en la que nuestra dedicación y profesionalidad nos ha llevado a ser un referente en el mercado nacional, prueba de ellos es que la FEMECV y la FEDME han confiado en nuestros servicios para sus eventos.

¿En qué crees que se diferencia vuestra empresa con respecto al resto de timers de la misma disciplina deportiva?

Seriedad, profesionalidad y dedicación en exclusiva son claramente nuestra mejor carta de presentación.

¿Qué crees que es lo que más valora un organizador a la hora de elegir vuestro servicio‎?

Nuestra dedicación, nuestra respuesta a cualquier necesidad propuesta, nuestro buen hacer y la transparencia en las cuentas económicas de los eventos son valores que nuestros clientes aprecian.

Nuestra dedicación y profesionalidad nos ha llevado a ser un referente en el mercado nacional.

¿Tienes alguna anécdota divertida o curiosa?

En la Mabo del 2017 (Marató de Borriol) hubo una pareja que se casó el sábado por la tarde y el domingo antes de emprender su viaje de novios decidió correr la Maratón, fue un día muy complicado por la adversidad de la meteorología, llovió a mares, la organización sabedora de ese detalle preparo una tarta para hacerles un  obsequio al entrar a meta, lo gracioso del momento es que como no sabíamos quién era la parejita, a todos los corredores que entraban en pareja les  preguntábamos para poder ofrecerle el detalle.

¿Cómo ves tu empresa dentro de 10 años?

Especialización, es lo que considero que tendrá buena aceptación en el futuro, ofrecer un servicio profesional es un valor que siempre tendrá futuro.

¿Qué tipos de eventos cronometráis dentro de tu empresa?

Estamos preparados para cronometrar cualquier tipo de evento deportivo, aunque un porcentaje muy alto de nuestro trabajo son eventos relacionados con la montaña, entre otros detalles gracias a la confianza de las federaciones Valenciana y Española y a nuestro propio sistema de puntos de control intermedios y la presentación de los resultados en nuestro Mylive

mylive

Tu papel como cronometrador

¿Cuál es tu función dentro de la organización?

Como gerente de la empresa Mychip Tu evento deportivo, soy la cabeza visible dentro de la misma, la gestión diaria, la atención al usuario y los preparativos previos al fin de semana son entre otras mi responsabilidad.

 ¿Por qué decidiste empezar a cronometrar?

La crisis del 2008 nos dio de golpe a nuestro negocio familiar, teníamos un comercio de muebles en la localidad donde vivimos, fue por aquellos años cuando entro en mi cabeza organizar una carrera por montaña en mi pueblo, aquella situación llevo a que poco a poco me fuese introduciendo en este maravilloso trabajo.

¿Qué tarea del cronometraje consideras más compleja o crítica?

La presión a la que estamos sometidos en el momento del cronometraje es muy grande, aunque esta tensión siempre es más llevadera con el trabajo previo bien gestionado y con la experiencia propia adquirida con todos estos años.

Aquella situación llevo a que poco a poco me fuese introduciendo en este maravilloso trabajo.

Y por otro lado ¿Qué es lo más motivante de meterse en este lío?

La satisfacción de ver que tus clientes confían en tu criterio y dejan en tus manos muchos detalles que en muchos conllevan una gran responsabilidad pero siempre se aplican con el mejor criterio posible y por el bien del evento.

 ¿Consideras que el calendario está saturado de carreras?

Si, hay una gran saturación, en el futuro muchos eventos dejaran de ser viables económicamente, otros muchos, siendo ya una buena referencia para el resto, continuaran mejorando y creciendo dentro de sus posibilidades.

Captura de Pantalla 2022 05 18 a las 12.16.47

Meta – Mabo 2017 – mychip.es

La relación con RockTheSport, ayúdanos a mejorar

¿Por qué elegiste RockTheSport como plataforma de inscripciones? 

Ante la necesidad de ofrecer un servició profesional y después de haber probado varias opciones, confiamos con los servicios de RTS para la complejidad que conllevan las inscripciones a los eventos deportivos.

 ¿Qué es lo que más valoras de nuestro servicio?

El gran motor que nos ofrece RTS para la preparación de los diferentes formularios de inscripciones, la capacidad de poder marcar diferentes caminos dentro de una misma inscripción en función de las respuestas dadas por los usuarios, poder enriquecer los formularios con tantos textos   como sea necesario, la versatilidad de las relaciones o dependencias de las preguntas del formulario, poder decidir en cada caso el orden de los campos que se presentan en el formulario de  inscripción y sobre todo el gran equipo técnico y humano que dispone RTS, son valores a tener en cuenta.

Como siempre vengo diciendo tenemos la suerte de poder dedicarnos a este maravilloso trabajo.

Muchas gracias David, esperamos que todo os vaya genial.